¿Qué son los WISP?

WISP son las siglas en inglés para referirse a Wireless Internet Service Provider, son proveedores que ofrecen Internet de manera inalámbrica y no necesitan instalación de cableado en la zona en la que prestan su servicio, lo que convierte esta modalidad en una opción atractiva para zonas rurales, de difícil acceso o simplemente para cualquier usuario que busque una conexión a Internet rápida y sencilla de instalar.

La mayoría de los hogares y comercios obtienen su servicio a Internet a través de compañías telefónicas o de cable que ofrecen conexiones que requieren instalaciones físicas donde el cableado forma parte de una gran infraestructura interconectada.

Por su parte, los WISP tienen la oportunidad de brindar cobertura al total de zonas sin necesidad de una infraestructura de cableado para cubrir el espacio donde se ofrece el servicio.

Para ello, el operador WISP, instala una o varias estaciones base conformada por torres con antenas y en algunos casos electrónica de red (si el proveedor cuenta con servicios como fibra óptica) que son operados a través de sistemas centrales.

Los sistemas son los encargados de gestionar el ancho de banda, el servicio a los usuarios, la seguridad de la red, la redundancia de la infraestructura, gestión del direccionamiento público, copias de seguridad, entre muchas otras funciones.

En la vivienda o empresa del usuario, se instalará una pequeña antena, que se conecta con alguno de las estaciones base, y este a su vez, con el sistema central que gestiona la conexión a Internet y velocidad que se ha contratado.

En Anywisp Comunicaciones ofrecemos el asesoramiento especializado para implementaciones WISP e ISP, si estas pensando vender servicio de internet en tu comunidad, fraccionamiento o edificio nosotros somos lo que estas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *